Selección de Senegal

Senegal

Compartir

Foto: Getty Images

Cómo llegan:

El grupo A también contara con la presencia del campeón africano que viene de dejar en el camino a Egipto. Los leones son hoy por hoy el mejor equipo africano línea por línea. Con una base cien por ciento europea, Senegal busca mejorar su actuación del mundial pasado al quedar eliminado en la fase de grupos.

 La selección africana liderada por la ex estrella del Liverpool Sadio Mané logró su clasificación tras vencer en penales a los faraones comandados por su ex compañero de equipo Mohamed Salah; mes y medio después de vencerlos por la misma vía en la final de la Copa Africana.

Es un conjunto plagado de jugadores de primer nivel. Fuertes, rápidos y técnicos, donde destacan el portero del Chelsea Edouard Mendy, el central del Chelsea Kalidou Koulibaly, el lateral/central del Leipzig Abdou Diallo, el interior del Everton Idrissa Gueye, el extremo del Bayern Múnich Sadio Mané, entre otros, todos jugando en los clubes y ligas más destacadas del mundo.

Los leones llegarán sabidos de la exigencia que demanda este torneo y con un equipo más maduro y experimentado pretenden que esta, su tercera participación, sea igual o mejor que lo logrado en Corea-Japón 2002 donde llegaron a los cuartos de final.

Equipo y estilo de juego:

Senegal tiene un juego practico bien definido. Es un conjunto cien por ciento frontal, basa su juego en las condiciones de sus jugadores. Un equipo fuerte y físico que constantemente busca balones al espacio para explotar la velocidad de sus atacantes o balones largos para que sus delanteros hagan de poste en busca de una segunda jugada.  No suelen jugar mucho por en medio más que para apoyos de sus volantes que arrastren movimientos y liberen a sus delanteros.

Habitualmente saltan a la cancha con un 4-3-3 que se deforma conforme avanza el partido, muchas veces en un 4-2-4 cuando atacan con uno de los pivotes (Pape Sarr o Bouna Sarr por ejemplo) tirándose del lado derecho.

4-3-3 vs Malawi (Fase de Grupos-CAN)

Atrás, un equipo bastante solido con Kalidou Koulibaly y Abdou Diallo liderando la zona, laterales que se proyectan bien al frente como Bouna Sarr/Youssouf Sabaly del lado derecho y Saliou Ciss del lado izquierdo. En bloque se comportan muy bien, el único asterisco defensivo es que Koulibaly tiende a salir mucho de su zona. Si lo hace de manera correcta, logra recuperar el balón o presionar lo suficiente al delantero para que la jugada no prospere, si no, deja un hueco enorme en su zaga.

Para nadie es un secreto que el juego de los leones pasa por la inspiración de su jugador más desequilibrante. Mané parte como extremo izquierdo, pero constantemente se bota para ser más un armador de juego que un jugador de banda. Busca paredes que se traducen en la estrella senegalesa fungiendo como segundo delantero dejando en el tablero una formación de 4-4-2.

Mané se sabe respaldado por un medio campo muy sólido. Idrissa Gueye como primer pase y Nampalys Mendy y Cheikhou Kouyaté en un rol más de recuperación cubren sus espaldas, eso le da la seguridad de jugar libre, sin complejos.

Con Sadio Mané como eje, la delantera es lo que más rota en el equipo senegalés. Ismaïla Sarr, Boulaye Dia, Bamba Dieng y Famara Diédhiou son algunos de los nombres que acompañan.

En resumen, las variantes ofensivas, el equilibrio en el medio campo y una defensa de corte europeo, hacen a Senegal un equipo muy completo. Veremos hasta donde le alcanza a los dirigidos por Aliou Cissé.

Director Técnico

Aliou Cissé
Nacionalidad: 🇸🇳
Entrenador desde 2015
4-3-3 (4-2-4/4-4-2) inamovible. (Mané libre).
Campeón CAF 2021. Equipo propositivo y rápido en transiciones. Línea defensiva adelantada.

Estrella

Foto: BeSoccer

Sadio Mané

La ex estrella del Liverpool (ahora jugador del Bayern) es quizás el mejor jugador en la historia de Senegal. La verticalidad y la chispa en ataque no se entienden sin las intervenciones del 10 senegalés. Extremo por izquierda, segundo delantero o playmaker. (lanzador). Las aspiraciones del conjunto africano recaen cien por ciento en sus hombros.


Compartir