1. La posición de Rodrygo:
Mientras Benzema se recupera de la lesión sufrida ante Celtic, Ancelotti debe recurrir a alguien que pueda imitar de alguna manera lo que produce el galo. Ese refuerzo de lujo, es Rodrygo. El Atlético en líneas adelantadas fue incapaz de detectar su posición. Además, el brasileño tiene una facilidad tremenda para encontrar espacios entre líneas, por banda o dentro del área (para prueba su gol). Un partido más en donde muestra su valía, esta vez, como titular.
2. Un Atlético sin ideas:
A pesar de tener la posesión gran parte del encuentro, el domingo se vio un Atleti falto de ideas. Los colchoneros poco pudieron generar ante un Madrid bien plantado en propio campo en un: 4-1-4-1. Los del Cholo carecieron de continuidad por carriles interiores (Joao Félix nunca se encontró en el campo) y Ferreira Carrasco dio poca profundidad por carril izquierdo. Griezmann botándose y Llorente por carril derecho, los que más quisieron. Solo un error de Courtouis ha podido darle emoción a un partido en donde se jugó a lo que el Madrid quiso.
3. La pegada del Madrid:
El equipo de Ancelotti es cada vez más consciente de su facilidad para hacer daño. Por las características de sus jugadores necesitan poco para generar peligro, y ante el Atletico, un movimiento al espacio de Rodrygo (gran pase de Tchouaméni) y una pared (Vinicius-Modric) para dejar en ventaja a Vinicius, han bastado para sentenciar el partido. Un Madrid cada vez más contundente.
4. Atlético sin identidad:
El domingo se pudo apreciar un equipo que no sabe a qué juega, y mucho tiene que ver el acomodo de sus fichas. El Cholo no ha encontrado la manera de optimizar sus recursos sin desapegarse de lo que conoce. A la hora de atacar, se vio una posesión inoperante ante un Madrid replegado. En defensa, falta de intensidad y cierre de espacios a la hora de replegar; dos características que acompañan a los equipos de Simeone y que no se vieron el fin de semana. La temporada es larga, por lo pronto, el Atleti dormirá 7° de la clasificación.
5. El mediocampo del Madrid:
En momentos del partido donde el Atleti ha presionado, Modric, Kroos, Tchouaméni y Valverde han cumplido su rol a la perfección. Aurélien cubre con cabales la baja de Casemiro, Kroos y Modric son garantía de posicionamiento y despliegue, y Fede Valverde está siendo sumamente determinante en este arranque (involucrado en los dos goles). Un mediocampo que dejó hacer poco a un Atlético sin soluciones.
MVP del partido: Fede Valverde
El halcón es cada vez más jugador. Rompe líneas, distribuye, se suma desde segunda línea y da un despliegue fantástico al mediocampo. El MVP indiscutible del clásico madrileño.