1. América enrachado:
No fue el mejor partido de los azulcremas. Las actuaciones de Valdés, Cabecita e inclusive Fidalgo, estuvieron lejos de ser espectaculares. A pesar de eso, el América supo aferrarse a su inercia positiva. Henry y Zendejas que vienen siendo de lo mejor del equipo, volvieron a aparecer, y cuando las cosas pudieron complicarse, los del Tano supieron plantarse bien atrás. Boleto a la liguilla asegurado y la sensación de un equipo solvente a pesar de no dar su mejor partido.
2. Chivas-inspiración individual:
Mucha posesión, pocas jugadas de peligro. Los de Cadena siguen dependiendo de los chispazos de Alexis Vega. El jugador rojiblanco siempre intenta algo diferente, pero muchas veces no es acompañado por sus compañeros. Chivas poco pudo hacer a pesar de haber ganado la batalla por el mediocampo. Beltrán no tuvo los despliegues de otras noches y Flores se vio superado en la cobertura del juego entre líneas. Dos derrotas seguidas para el chiverío y mucho trabajo por hacer.
3. Penal tempranero:
Una mala marca de Olivas apenas a los 2′ minutos provocó que el partido se desarrollara de manera diferente. Henry marcó de penal y América decidió replegarse en propio campo, dejándole la iniciativa a los rojiblancos. Primer tiempo de pocas emociones y un complemento que solo explotó hasta el gol del Chicote. Partido que pudo haber sido diferente, pero que vio un escenario tempranero que lo condicionó.
4. Desatenciones en mediocampo:
Siguen las dudas en el mediocampo rojiblanco. Con Alvarado libre, las responsabilidades a la hora de cerrar espacios recaen en el doble pivote formado por Beltrán-Flores, si uno de ellos (Beltrán) se suma constantemente al frente, deja desprotegida gran parte de la zona media (carriles interiores-laterales). América con Sanchez y Fidalgo asentados en mediocampo, encontraban en transición a un Diego Valdés que recibía solo como mediapunta. La falta de un elemento en la mitad de la cancha hacía que las progresiones del América fueran mucho más sencillas. Aspecto importante a corregir de cara a la liguilla.
5. América pegó rápido:
El partido para las águilas fue mucho más cómodo a raíz de pegar al iniciar los tiempos (2´-51´). El ponerse en ventaja tan temprano le permitió al América manejar el partido. Los del Tano tuvieron pocos sobresaltos hasta el gol del Chicote que le dio a los rojiblancos el envión anímico necesario para ser más incisivos; pero con un Alexis Vega ya cansado y cambios que aportaron poco, las acciones de peligro fueron realmente muy pocas. Encuentro que como aficionados, esperábamos fuera diferente.
MVP del partido: Henry Martín
La “bomba” está en su mejor momento como jugador del América. Penal provocado, gol y asistencia. Con estas actuaciones, está levantando seriamente la mano para ganarse su lugar en selección.