Se acerca la copa del mundo y con ella las ilusiones de los 32 equipos participantes. Nos espera la competición de naciones más emocionante del mundo: “La fiesta del fútbol”.
Qatar 2022 será un evento atípico ya que es el único mundial que se ha jugado entre noviembre y diciembre. Esto tiene un impacto considerable, pues a diferencia de las fechas en que tradicionalmente se dan los mundiales, gran parte de los jugadores llegarán en pleno cierre de la primera vuelta de sus ligas y no ya habiendo concluido sus competencias.
En consecuencia, los jugadores no llegarán tan agotados tras el brutal calendario que enfrentan año tras año, donde tienen pocas semanas para recuperarse.
Por otro lado, dentro del formato celebrado en junio-julio, los jugadores llegan libres de sus competiciones y enfocados al cien por ciento en el torneo, esta vez no será así.
Aunque el jugar una cantidad bestial de partidos no ha impedido que los cracks mundiales destaquen en esta competición. Si puede alterar la manera en la que lleguen varias selecciones. Habrá que ver cómo afrontan el calendario los diferentes equipos y jugadores.